domingo, 1 de marzo de 2020

PARA DIRECTORES DE MOVIMIENTOS POLITICOS EN ABC MEGALOPOLIS

PASO A PASO DESDE LA CONFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO POLÍTICO


DEMOCRACIA REPRESENTATIVA MEDIANTE EL SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS 
(Desde el Contexto Educativo)

Descargar archivo paso a paso 

A partir de la conformación de equipos de trabajo con estudiantes del grado undécimo se da inicio al sistema de partidos políticos, no obstante, para la consolidación de los mismos se requiere que superen el umbral (%) en las elecciones escolares de marzo, en tanto esto ocurre, cada organización política sera reconocida como Movimiento. Es así que desde un ejercicio en el aula con acompañamiento de docentes, en especial del proyecto de democracia y del área de Ciencias Sociales se les brindará asistencia en lo referente al Lineamiento para el Marco Constitutivo de los Estatutos de la organización política, Designación de cargos directivos al interior del Movimiento, Recolección de Firmas para Registro del Movimiento Político e Inscricpión ante la Registraduria Escolar, Conformación de Mesas Directivas y Entrega de avales a candidatos para cargos de representación por voto popular, entre los que se cuentan: Alcaldes Menores, Alcalde Mayor, Concejales o Parlamentarios

Una vez diseñado el Movimiento Político en el aula con estudiantes de grado undécimo, el director y su equipo de trabajo deberán hacer la recolección de firmas en todo el plantel educativo para alcanzar el aval y reconocimiento como organización ante el Consejo Nacional Electoral Estudiantil - CNEE (Art. 1, 2 y 3 de la Ley 130 de 1994), previo cumplimiento al artículo 3:

1. Solicitud presentada por sus directivas
2. Copia de los Estatutos
3. Probar su existencia con no menos de doscientas firmas o con la obtención en la elección anterior, de por lo menos la misma cantidad de votos o de representación en el Parlamento; y
4. Presentar un documento que contenga la plataforma política del partido o movimiento, expresando su filosofía y principios, así como los programas y aspiraciones que lo identifiquen.

Seguido de este paso, de acuerdo al artículo 9 de la Ley 130/94 los partidos y movimientos políticos, con personería jurídica reconocida, podrán postular candidatos a cualquier cargo de elección popular sin requisito adicional alguno. La inscripción deberá ser avalada para los mismos efectos por el respectivo representante legal del partido o movimiento o por quien él delegue. Es decir, que cada movimiento político estudiantil en Asamblea de partidarios (los que se inscribieron a su organización en la recolección de firmas) elegirán los candidatos a los diferentes cargos de representación: Alcalde Menor (de cada ciudad-curso), Alcalde Mayor (estudiante de 5° a 11°), Parlamentarios (estudiantes de 5° a 11°) en consideración a sus intereses y planeación estratégica.

Las representaciones estudiantiles por elección popular son:
Alcaldías Menores: hay 54 ciudades que deben tener su alcalde respectivo, distribuidas en:
14 ciudades en San Antonio de la Mañana, que representa el Continente Asiático
12 ciudades en San Antonio de la Tarde, que representa el Continente Africano
12 ciudades en Gaviotas en la Mañana y Tarde, que representan el Continente Europeo
16 ciudades en Villa Melida y Kirpas en la Mañana y Tarde, que representan el Continente Americano
Alcalde Mayor: 1 representante para toda la I.E. Arnulfo Briceño Contreras
Parlamento: 12 parlamentarios o concejales, contando con el que ingresa por ser 2° en las elecciones de Alcalde Mayor, de acuerdo al estatuto de oposición, según artículo 112 de la Constitución Politica

Para la designación del sistema de elección por listas se convocará a los directivos de los movimientos políticos estudiantiles para elegir la implementación de las listas y elaborar el calendario de campaña:
Listas Cerradas o con voto no preferente, es decir, que no se vota por un candidato en específico sino por todo el movimiento, solo marcan el logo en el tarjeton, el orden de los candidatos lo determinan las directivas del movimiento, se deja el orden del listado antes de elecciones en la Registraduría 
Listas Abiertas o con voto preferente, se refiere que el sufragante debe elegir primero el logo del partido y posteriormente el número del candidato de su elección y preferencia; los candidatos que mas obtengan votos son los que ganan la elección, en caso de que el sufragante solo marque el logo del partido y no el del candidato, este voto se sumará al movimiento en aras del umbral electoral.

Pasadas las elecciones estudiantiles, se conocerá que movimientos alcanzaron el umbral para consolidarse como partido, y que cargos obtuvieron en las votaciones. El movimiento con mayor número de votos y representantes electos (alcaldes menores, alcalde mayor y parlamentarios) designará de sus integrantes a uno del grado undécimo que representantará a todos los estudiantes - ciudadanos al Consejo Directivo que se denominará Canciller ante el Organismo del Consejo de Seguridad Permanente de las Naciones Unidas

El electo Alcalde Mayor de Megalópolis dentro el tiempo estipulado tendrá que designar su equipo de trabajo que se determinará de acuerdo a su plan de gobierno (plan de desarrollo) estableciendo las secretarias o ministerios correspondientes, según su énfasis y capacidad operativa, entre las que se encuentran:

Secretaría de Infraestuctura - Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Secretaría de Salud - MInisterio de Salud y Protección Social
Secretaría de Educación - Ministerio de Educación Nacional
Secretaría de Planeación y Control Físico - Ministerio de Hacienda y Credito Público
Secretaría de Movilidad - Ministerio de Transporte
Secretaría de Hacienda - Ministerio de Hacienda y Credito Público
Secretaría de Medio Ambiente - Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible / Agricultura y D. Rural
Secretaría de la Mujer - MInisterio de Salud y Protección Social
Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana - Ministerio de Cultura / Interior
Secretaría de Competitividad - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación / Trabajo/Comercio, Industria y Turismo
Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC - Ministerio de las TIC
Secretaría de Gobierno y Pos Conflicto - Ministerio de Justicia y del Derecho / Defensa Nacional

Descentralizados
IMDER - Ministerio del Deporte
ICBF - Ministerio de Proteccion Social
Otras...

Estas áreas de desarrollo (instituciones) se articulan a los proyectos pedagógicos institucionales con participación exclusiva de los estudiantes-ciudadanos; el nombramiento del personal a cargo es un ejercicio que el Mandatario con su Partido de Gobierno desarrollará posterior a su posesión.

De igual manera el Mandatario de Megalópolis y su Partido Político de Gobierno designará las ternas para los cargos de Contraloría que deben ser ciudadanos de grado noveno y décimo, y para Personería de undécimo grado para que mediante una sesión parlamentaria se de nombramiento de los cargos mencionados.

Para la conformación del Gobierno Escolar identificada en el modelo de Democracia Representativa mediante el Sistema de Partidos Políticos de la I.E. Arnulfo Briceño Contreras que se denomina como estrategia didáctica de enseñanza de las Ciencias Sociales como ABC Megalópolis se implementará las elecciones con el programa Ágora adelantando capacitaciones inicialmente a la Registraduría Escolar, luego a los Movimientos Politicos y se cierra la pedagogía electoral a las diferentes ciudades-cursos mediante un pilotaje y formación en el aula.

Se cuenta para esta conformación del gobierno escolar 2020 con un debate al cargo de Alcalde Mayor en las sedes de San Antonio y Gaviotas donde los Movimientos Políticos tienen un espacio institucional abierto para la presentación y socialzación de sus ideales y líneas de acción.

Finalmente En ABC Megalópolis se contarán con unos encuentros o cumbres de las diferentes representaciones para articular todo el funcionamiento territorial y administrativo. 


viernes, 28 de febrero de 2020

UNA CIUDAD DE NIÑOS, NIÑAS. ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS NNAF: MEGALÓPOLIS

El artículo que se relaciona a continuación tiene como referencia la importancia en el desarrollo histórico del concepto de ciudad que posibilita el bienestar de sus habitantes y da cumplimiento a los derechos que les asiste por ser parte de ese entorno; a partir de este escenario comenzamos a pensar en una ciudad pensada para niños. niñas, adolescentes y sus familias

Resultado de imagen para una ciudad de niños

EL DERECHO A LA CIUDAD
¿Qué significa tener derecho a la ciudad?
La ciudad como lugar y posibilidad de los derechos humanos*
Territorios 22 / Bogotá, 2010, pp. 125-149 ISSN: 0123-8418 ISSNe: 2215-7484

La ciudad: elemento para la garantía de los derechos humanos  

El clamor por el derecho a la ciudad es muestra de una aceptación, ampliamente difundida, del principio que el desarrollo urbano de la vida debe permitir la inclusión, sin discriminación y excepción, de todos aquellos que habitan en la ciudad brevemente

La primera línea general es entender el derecho a la ciudad como una posibilidad de ciudad, es decir, como una forma o modo concreto en que la ciudad, lugar, objeto e institución privilegiada, se ofrece y posibilita a sus ciudadanos. 

La segunda línea general es entender el derecho a la ciudad como el goce de derechos en los contextos urbanos. Esta es una apuesta por ir más allá de la ciudad que se debe ofrecer a sus ciudadanos, quienes, a su vez, deben participar de su construcción

Finalmente, el “derecho a la ciudad” se define como la posibilidad de los habitantes urbanos de disfrutar completamente de la vida urbana, con todos sus servicios y ventajas, y tomar parte activa y directa en el manejo de los asuntos de la ciudad. El derecho a la ciudad se estructura desde dos facetas: la del goce efectivo de derechos y la de la participación activa. Fernandes (2006b, p. 46)

Velásquez Carrillo (2004, p. 14-16) identifica cinco implicaciones del derecho a la ciudad que deben ser tenidas en cuenta a la hora de garantizarlo o exigirlo: 

(a) recuperar la capacidad deliberativa
de presión e incidencia que tienen los ciudadanos, especialmente los excluidos y los discriminados
(b) abordar una discusión sobre la ética que impera en las ciudades y el modelo de desarrollo
(c) evaluar la posibilidad que tienen los ciudadanos de diseñar y vivir su proyecto de vida en el marco del multiculturalismo, la democracia, el género y la diversidad social
(d) fomentar una actitud abierta a la construcción de lo público, y 
(e) articular esfuerzos e intereses, la solución pacífica de los conflictos y la erradicación del autoritarismo.

La Carta mundial por el derecho a la ciudad (Foro Social Mundial, 2005) en su artículo primero, la Carta establece que el derecho a la ciudad se define como el derecho colectivo de los habitantes de la ciudad, en particular de los grupos vulnerables o marginados, que los legitima para lograr el completo ejercicio de la libre determinación y un adecuado nivel de vida. 

Es un derecho interdependiente de los demás derechos humanos integralmente reconocidos internacionalmente, e implica el usufructo equitativo de las ciudades bajo criterios de sostenibilidad, democracia, equidad y justicia social :
Las ciudades deberán constituir un ambiente de plena realización de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, asegurando la dignidad y el bienestar colectivo de todas las personas en condiciones de igualdad, equidad y justicia.
Todas las personas tienen el derecho de encontrar en la ciudad las condiciones necesarias para su realización política, económica, cultural, social y ecológica, asumiendo igualmente el deber de la solidaridad […].
Todas las personas tienen el derecho de participar directamente o a través de sus representantes en la elaboración, definición, implementación, distribución y administración de las políticas públicas y los presupuestos municipales en orden a fortalecer la trasparencia, efectividad y autonomía de las administraciones locales y las organizaciones populares (Artículo 2°).

viernes, 21 de febrero de 2020

ABC MEGALÓPOLIS

GOBIERNO ESCOLAR


VISIÓN 

Constituirnos en el 2025 en una Comunidad de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias -NNAF- Ciudadanos que relaciona su enfoque de Aprendizaje Significativo-Humanista en un proceso socio-político e institucional para formalizar, consolidar y desarrollar políticas públicas para hacerlos efectivos dentro del entorno educativo en articulación con la Administración Municipal a fin de garantizar el cumplimiento y disfrute de los derechos fundamentales, la cultura ciudadana y el emprendimiento amparados desde el saber disciplinario, las lineas de acción de los proyectos pedagógicos transversales y el marco normativo correspondiente. 

GENERALIDADES DE LA VISIÓN 


En ABC Megalópolis todos somos ciudadanos y estamos en la construcción de un mejor vivir. No hay lugar para la discriminación y es cero tolerantes con la violencia, el maltrato, el abuso, y la negligencia. Los principios que rodean esta gran ciudad son: 

A= Aprendizaje Significativo
B= Biodiversidad y 
C= Civismo 

Con cada uno de ellos se garantiza que cada ciudadano disfrute de una Sana Convivencia y Resolución Pacífica de Conflictos, de Ambientes Limpios y Seguros, y de una Educación de Calidad, pilares que fomentan su identidad y pertenencia briceñista en esta GRAN CIUDAD.


IMPLEMENTACIÓN 2020
  1. Conformación de Partidos Políticos (Grado Undécimo)
  2. Designación de Continentes a las Sedes de la I.E.
  3. Designación de Ciudades para cada curso de la I.E.
  4. Elección de Alcaldes Menores
  5. Designación de Registraduría (Grado Octavo y Noveno)
  6. Designación de Órganos de Control (Grado Décimo)
  7. Instalación de Debate Electoral Alcalde Mayor
  8. Elección mediante voto electrónico del Alcalde Mayor 
  9. Elección mediante voto electrónico del Parlamento
  10. Elección por parte del Parlamento de los Cargos a Personería (Grado Undécimo) y Contraloría (Grado Noveno y Décimo) de las Ternas del Alcalde Mayor y su Partido Político de Gobierno
  11. Designación del Gabinete Ministerial o Equipo de Trabajo del Alcalde Mayor y su Partido Político de Gobierno
  12. Designación del Delegado (Alcaldes Menores) ante la ONU por Continente-Sede  
  13. Designación del Canciller al Consejo Permanente de Seguridad de las Naciones Unidas (Consejo Directivo) del Partido Político con mayor número de representantes en las Elecciones 
  14. Desarrollo de Cumbres o Encuentros y Sesiones: Gabinete Ministerial, Delegados, Alcaldes, Parlamentarias y de Rendición de Cuentas


EXPLICACIÓN GENERAL 



CALENDARIO ACTIVIDADES

viernes, 14 de febrero de 2020

HORIZONTE INSTITUCIONAL I.E. ABC

HORIZONTE INSTITUCIONAL 
Resultado de imagen para bandera colegio arnulfo briceño contreras
Hace referencia a los factores fundamentales que orientan el PEI de una forma estructurada construida a partir de las necesidades institucionales detectadas en un diagnóstico previo. 

MISIÓN INSTITUCIONAL
La Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras de Villavicencio, de carácter oficial, ofrece los niveles de Pre-escolar, Básica, Media Técnica y Educación para Adultos; orientada a la formación de bachilleres Técnicos con calidad humana a través del aprendizaje significativo y empresarial, competentes para el desarrollo en el campo laboral, comprometidos con la sana convivencia desde la perspectiva del respeto por la dignidad y la inclusión educativa. 

VISION INSTITUCIONAL 
La Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras en el año 2020 será reconocida en Villavicencio, como formadora de “jóvenes con visión construyendo futuro” con especialidad Micro-empresarial, competentes para la vinculación laboral con sentido humanista, respeto por la diversidad y la diferencia, para desempeñarse de manera eficiente en los diferentes contextos de la vida. 

PRINCIPIOS
La Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras se fundamenta en los principios de igualdad, equidad, democracia, respeto, responsabilidad, desarrollo humano integral, libertad, liderazgo, sentido de pertenencia, participación, cultura ambiental, autoestima, autonomía, y autoformación. Todo lo anterior en la búsqueda de una sana convivencia ciudadana. 

A. Igualdad y equidad: Brindar a la comunidad educativa la posibilidad de acceder y permanecer en el sistema educativo con las mismas oportunidades, sin distinción de género, etnia, religión o condición social, cultural, económica o política; de igual manera brindar un trato digno que propenda por el respeto de los derechos humanos y la sana convivencia. 
B. Respeto. La comunidad educativa manifestará actitudes de respeto y tolerancia; aceptación hacia las individualidades y diferencias frente al sentir, pensar y actuar del otro. 
C. Responsabilidad: Cualquier miembro de la comunidad educativa sujeto de derechos y deberes, tiene el compromiso de cumplirlos, teniendo en cuenta el contexto escolar y social en el que se desenvuelve. 
D. Desarrollo Humano Integral: El estudiante Briceñista tendrá a su disposición la posibilidad de recibir una formación ética, social, cultural, deportiva, lúdica, religiosa y académica, que le permita desenvolverse adecuadamente en la sociedad a la que pertenece. 
E. Libertad: La comunidad Briceñista disfrutará de espacios propicios para el desarrollo de la libre expresión; generando pensamientos críticos, reflexivos e innovadores dentro del entorno en que se desenvuelve. Cabe aclarar que:” la libertad del individuo, acaba donde empieza la libertad de los demás”. 
F. Liderazgo. Fomentar en la comunidad Briceñista el desarrollo intelectual, incentivando la creatividad y el liderazgo empresarial; cimentado en valores, habilidades y actitudes emprendedoras.
G. Democracia y Participación: Los miembros de la comunidad educativa tendrán la posibilidad de contar con espacios donde constantemente se fomente la participación y el acceso a las garantías necesarias para ser parte de las decisiones de la institución, unidas al derecho de elegir y ser elegido.
H. Autoestima, autonomía y Autoformación: La comunidad educativa Briceñista tendrá la facilidad de actuar siempre orientados hacia la toma de decisiones de manera personal, teniendo en cuenta el amor propio y la posibilidad de reconocerse como un ser único y capaz de adquirir conocimientos desde todos los contextos de su vida personal y social.
I. Sentido de pertenencia: Los miembros de la comunidad educativa deben expresar amor y respeto hacia sí mismo, su institución, su región y su país, procurando el cuidado y la defensa de lo nuestro, así como de las raíces y cultura.
J. Cultura ambiental: Los miembros de la comunidad educativa tendrán la responsabilidad de participar en actividades conducentes al conocimiento, respeto, preservación y conservación de los recursos naturales; la generación de ambientes y hábitos pertinentes e idóneos que permitan mejorar las condiciones de vida en nuestro planeta. 

METAS 
1. Propiciar el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales como fundamento para la humanización de los saberes, propendiendo por la interacción social, la inclusión y la competitividad. 2. Mejorar los niveles de desempeño en las Pruebas Saber, demostrando la calidad educativa en los procesos académicos. 
3. Potenciar aquellas capacidades, habilidades y destrezas que ayuden a los estudiantes a ser intelectualmente competentes para la construcción de una sociedad más justa, civilizada, pacífica y democrática. 
4. Formar seres humanos capaces de tomar decisiones consientes, responsables y autónomas, que se proyecten como líderes para enfrentar los retos personales, sociales, laborales y tecnológicos de la globalización. 
5. Ofrecer la posibilidad a los estudiantes de Media a formarse según su proyecto de vida en la modalidad de Bachiller Académico o Técnico. 
6. Resignificar y consolidar el PEI de tal manera que la comunidad educativa se apropie de él, para que los procesos educativos se enriquezcan con criterios claros para todas las áreas y grados. 

FILOSOFIA
La Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras concibe la educación como un proceso cuya finalidad es contribuir en la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos; encaminados a formar personas líderes, críticas, responsables, solidarias, participativas, respetuosas de la dignidad humana y competente en el campo laboral. En consecuencia, impulsa en los estudiantes un proceso de formación y concientización permanente que adecua los hábitos, destrezas, comportamientos individuales y grupales hacia procesos de socialización e innovación por excelencia, para que los conocimientos técnico-prácticos adquiridos contribuyan al desarrollo de la región. 

OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

OBJETIVO GENERAL 
Formar niños, niñas, adolescentes y adultos de manera integral de acuerdo a su contexto social, modelo pedagógico institucional y al marco legal vigente; donde prevalezcan los valores, el liderazgo, la reflexión y el pensamiento crítico, contribuyendo al desarrollo familiar, cultural y socio-económico a nivel regional y nacional en la sana convivencia. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS 
1. Desarrollar un proceso educativo de calidad que permita la formación integral de los estudiantes, mediante la aplicación del modelo pedagógico humanista – significativo. 
2. Fortalecer el desarrollo de actividades y hábitos permanentes de superación e innovación, que motiven a la persona a continuar con la especialidad micro empresarial y 1la formación académica. 
3. Inculcar la importancia del diálogo, la ética, la moral, la disciplina y el respeto mutuo y demás valores que permitan convivir con las demás personas y con la naturaleza a través de la aplicación de los proyectos pedagógicos y demás actividades institucionales. 
4. Aplicar el gobierno escolar, para rescatar los valores, principios democráticos y culturales en la comunidad educativa. 

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES 


LA BANDERA: 
La bandera de la institución Educativa está compuesta de tres franjas de igual tamaño verticales cuyos colores se encuentran distribuidos así: parte izquierda franja de color verde; parte media franja blanca y en diagonal las iniciales (ABC) del nombre del colegio en color dorado; y su parte derecha la franja color rojo. Estos colores simbolizan: el verde: la fe, la amistad, el servicio, el respeto, la juventud y la esperanza. El blanco: la sabiduría, la pureza, la integridad, la obediencia, la firmeza y la elocuencia. El rojo: el triunfo, la fortaleza, la victoria, la osadía y la alteza. 

EL ESCUDO: 
Un circulo con tres franjas oblicuas iguales: la primera de color verde y la letra A en color rojo haciendo honor al nombre del cantautor, que simboliza la fe, la amistad, el respeto, la juventud y la esperanza. La segunda es de color blanco que significa pureza, integridad, obediencia, firmeza, vigilancia y elocuencia, en el centro de la misma la palabra BRICEÑO en honor al primer apellido del mismo y La tercera de color rojo con la letra C en color rojo y borde verde en honor al segundo apellido del distinguido cantautor ARNULFO BRICEÑO CONTRERAS y representa la fortaleza, la victoria, la osadía y la alteza, por último en contorno del primer círculo el nombre de la INSTITUCION EDUCATIVA ARNULFO BRICEÑO CONTRERAS y en letra minúscula Villavicencio. 


El HIMNO: 
El himno de la institución fue escrito en el año 2014, por el señor Daniel Briceño Hijo del compositor Arnulfo Briceño como donación a la institución: 


Hoy cantamos en los llanos 
Del pueblo la voluntad 
Un futuro de progreso 
De cultura y hermandad 
La luz del conocimiento 
Es la antorcha de la paz 
Donde unidos por las letras 
Tendremos la libertad 

Coro 
Briceñista con honor 
Mi bandera es proclamar 
Que ante Dios y ante la patria 
Mi deber es avanzar 
Por caminos de la ciencia 
Con amor con fe y en paz 
Seremos los constructores 
De una nueva sociedad. 

Hoy cantamos en los llanos 
El futuro que nos da 
La esperanza del mañana 
El progreso y bienestar 
Andemos con valentía 
Con coraje y rectitud 
El amor es nuestra fuerza 
Briceñista de virtud

lunes, 10 de febrero de 2020

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS ABC VIGENCIA 2019

RENDICIÓN DE CUENTAS ABC 2020
LUGAR: I.E. Arnulfo Briceño Contreras
SEDE: San Antonio -  Polideportivo
FECHA: Febrero 19 de 2020
HORA: 06.00 a.m. hasta 07.30 a.m.

INVITADOS - INTERLOCUTORES
CONSEJO DIRECTIVO DE LA I.E.
ASOCIACIÓN PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA I.E.
ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA I.E.
DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DE LA I.E.
SECTOR PRODUCTIVO


LINK DESCARGA - INVITACIÓN

miércoles, 11 de diciembre de 2019

UNA LABOR EXTRAORDINARIA - FUNDACIÓN NIÑOS, JUGUETES Y SONRISAS

DONEMOS UN REGALO POR LA SONRISA DE UN NIÑO

Resultado de imagen para sonrisa de niño

La Fundación encabezada por el Licenciado Geovanny Hernández y su equipo de trabajo los también docentes: Deyanira Vasquez, Emilio Pérez, Diana Rosero, Harrison Ubaque, Giselle Gutierrez, Paola Miranda y Anderson García como invitado, se unieron al objetivo: promover la responsabilidad social sensibilizando a docentes y estudiantes en la organización, gestión, recaudo, empaque y donación de juguetes a niños y niñas con mayores indices de vulnerabilidad de la comuna 5 
En esta oportunidad para el 2019 los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la I.E. Arnulfo Briceño Contreras se sumaron a esta noble labor de donación con un poco mas de 100 regalos, no obstante, el equipo de trabajo logró reunir mas de 300, con un espacio para compartir la alegria de la entrega con un delicioso refrigerio para cada niño focalizado del Barrio 13 de mayo y Betty Camacho donde las estudiantes del curso 1103 del Arnulfo Briceño Dayana Bejarano, Maria Paula Leal  y la Acudiente Carolina Hurtado acompañaron el proceso.

COMIENZA LA TAREA
Estas son solo algunas muestras del agradecimiento expresado en sonrisas por cada una de las donaciones que lo hacen posible. Muchas Gracias!!!
















¡Gracias a todos quienes lo hicieron posible! 
Niños, Juguetes y Sonrisas!!!


Dios les Bendiga!!!