martes, 5 de septiembre de 2017

GUIA DE TRABAJO AUTONOMO GRADOS NOVENO_070917



PAPA A LA FRANCESA
DESCRISTIANIZACIÓN DE FRANCIA EN LA REVOLUCIÓN

CLIC AQUI PARA EL DESARROLLO DE LA GUIA

El estudiante estará en capacidad de: Reconocer los aportes de la Revolución Francesa en el campo político (Derechos del Hombre y del Ciudadano, soberanía popular, Constitución, división de poderes y estados nacionales).


Guía
1.     1. A partir de la lectura complete el texto

a.     La descristianización de Francia durante la Revolución francesa es una descripción convencional del resultado práctico de una serie de ________________ conducidas por varios gobiernos franceses desde el inicio de la revolución de 1789 hasta el ___________________ de 1801. Estas políticas formarían la base del posterior y menos radical movimiento laico. El objetivo de la campaña era la destrucción de la práctica de ________________________.

b.     Durante el Antiguo Régimen la autoridad del clero se había encontrado garantizada por su pertenencia al ______________________. Las órdenes religiosas vinculadas a la Iglesia Católica era una las principales terratenientes del país y esta institución obtenía enormes beneficios a través del cobro de _________ a sus siervos. Además la Iglesia católica tenía una ____________ social y cultural indiscutible, puesto que era la encargada de registrar nacimientos, defunciones y matrimonios, además de ser la única institución que proveía ____________ primaria y secundaria, asistencia sanitaria en sus hospitales.

c.     La campaña de descristianización fue vista como una extensión lógica de las ___________ ______________ de varios líderes de la Ilustración. Otros en cambio ven el proceso como oportunidad para dar rienda suelta al _________________ contra la Iglesia y el clero como sectores dominantes que habían sido durante el Antiguo Régimen.

d.     En agosto de 1789 el estado canceló el poder de la Iglesia para imponer ____________. El tema de la propiedad religiosa de la tierra resultaría clave en las políticas del nuevo gobierno revolucionario. Se declaró que todas las tierras de la Iglesia en Francia pertenecían a la _________ y debían ser confiscadas y subastadas

e.     En septiembre de 1792 la Asamblea Legislativa legalizó el ____________, que era y es contrario a la doctrina católica. Al mismo tiempo el Estado tomo el control de funciones hasta entonces encomendadas a la Iglesia como el registro de _____________, _______________ y _________________. Se expandió la idea de que la Iglesia era una fuerza ______________________. Esto fue la causa del estallido de violentas disputas entre los franceses.

f.      La descristianización de Francia alcanzó su punto álgido a mediados de 1794 en los momentos previos a la caída de ______________. Tras su ejecución en 1795 se aprobó una ley legalizando el ______ _________, aunque con limitaciones estrictas, lo que suponía una cierta vuelta a la situación anterior, si bien el tañido de campanas, las procesiones religiosas y el despliegue de cruces católicas estaba todavía prohibido.

g.     Bajo la amenaza de muerte, encarcelamiento, o servicio militar obligatorio en momentos de guerra o la pérdida de ingresos, alrededor de veinte mil sacerdotes constitucionales se vieron obligados a _________ y entregar sus cartas de ordenación, y entre seis y nueve mil de ellos fueron obligados a ___________. Muchos abandonaron sus deberes pastorales por completo. Sin embargo, algunos de los que había abdicado continuó secretamente oficiando.

2. Cuáles fueron las cinco medidas para la descristianización en Francia 
      3.  Que quiere decir (buscar en el diccionario)
3.1.         Confiscar:
3.2.         Deportar: 
3.3.         Abjurar
3.4.         Clero refractario
3.5.         Dimitir
3.6.         Abdicar

    4. En el siguiente recuadro establezca una sopa de letras de acuerdo a la lectura de la descristianización en Francia con mínimo 8 conceptos









































































































































































5. De acuerdo a la visita del sumo pontifice de la iglesia de Roma a Colombia y a la guia a cerca de la descristianización en Francia en la revolucion que referencia o comentario le da usted al papel que ha desempeñado esta alianza entre la santa sede y el estado para el desarrollo social, economico y politico de nuestro pais o puede ser considerado como un tipo de colonialismo desde el orden religioso. Argumente en 10 lineas   






domingo, 3 de septiembre de 2017

TALLER SOCIALES GRADOS OCTAVO_GEOGRAFIA


LINK DESCARGA GUIA SOCIALES GRADO 8o 
GEOGRAFIA_SISTEMA SOLAR




EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar Los primeros sabios ya sabían que los planetas eran cuerpos celestes diferentes a las estrellas; tenían así mismo, algunas ideas sobre ellos. Por ejemplo, Anaxágoras, dijo que el sol era un cuerpo ardiente de un tamaño mayor que la actual Grecia. Por esta idea fue condenado al destierro, pues para esa época se creía que era una enorme carroza de fuego y luz.

Hoy sabemos que el sistema solar es algo así como una familia de cuerpos celestes compuesto por el sol, nueve planetas conocidos, numerosos satélites y una infinidad de otros cuerpos celestes.

Fueron los mismos griegos, con Aristarco de Samos, quienes sugirieron que este sistema era heliocéntrico, esto es, que era un sistema planetario con el sol como centro; igualmente observaron que la luna no era un planeta, sino un satélite, es decir, un acompañante de la tierra.

Sin embargo, sólo fue con la llegada del siglo XVII, con Nicolás Copérnico, que la humanidad tendría una idea más concreta acerca de la naturaleza, forma y composición del sistema solar; si bien no lograron su exacta medición, pues los instrumentos de que disponían era rudimentarios, su modelo fue casi preciso; de ahí en adelante lo que la ciencia ha hecho es perfeccionarlo cada vez más.

Hoy sabemos que este sistema consta de el sol, cuatro planetas interiores que son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, cinco planetas exteriores que son Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón cincuenta y ocho satélites conocidos, un cinturón de asteroides y numerosos cuerpos celestes más: meteoritos, cometas, etcétera

RESPONDO:

1. ¿Qué es el sistema solar y Cómo esta compuesto?
2. ¿Cómo se formó el sistema solar? Elabore un grafico por cada teoría  
3. ¿Qué es rotación y traslación?

La mayor parte de los pueblos antiguos le concedieron al sol la categoría de divinidad: así los habitantes creían que el sol era uno de los dioses mayores y lo dibujaban como una rueda con cuatro radios.

Los egipcios, por su parte, creían que el sol era un dios que nacía todos los días del interior de un enorme huevo de oca; para los griegos, el sol era un carro de fuego conducido por un hijo del dios Apolo.

4. ¿Por qué todos estos pueblos consideraban al sol como un dios?
5. ¿Cuáles son las partes más importantes del sol y a que distancia se encuentra de cada planeta que forma parte de nuestro sistema solar?

El sol tiene como acompañantes principales nueve planetas conocidos, que describen a su alrededor elipses y no circunferencias como se creía antes. Algunos de estos planetas son gigantescos y otros casi minúsculos; los hay terriblemente calientes, en tanto que otros son oscuros y helados. Sería interesante poder viajar hacia ellos, claro está debidamente protegidos. No debo olvidar que sólo en uno de ellos existe la remota posibilidad de que alguna vez la vida pueda florecer.

6. Describo las principales características de los planeta que hacen parte de nuestro sistema solar

7. En el diccionario busco los siguientes conceptos
                  -  Elipse.
                  -  Perihelio.
                  -  Cometa.
                  -  Afelio.
                  -  Meteorito.
                  -  Satélite.


sábado, 19 de agosto de 2017

DIFERENCIAS ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO


CAPITALISMO - - SOCIALISMO


IZQUIERDA -- DERECHA


PLANES DE MEJORAMIENTO GRADOS NOVENO_DEMOCRACIA


INGRESE AQUI PARA DESCARGAR 
GUIA DE DEMOCRACIA
GRADOS NOVENO


Y

REALIZA UN FRISO DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LAS CONSTITUCIONES DE 1821, 1853, 1858, 1863, 1886 Y 1991 Y SU IMPORTANCIA EN LA IMPLEMENTACION DEL ESTADO


viernes, 18 de agosto de 2017

NUEVO HORARIO Y CARGA ACADEMICA_DOCENTE ANDERSON GARCIA


NUEVO HORARIO


LUNES
1a y 2a HORA: SOCIALES 805
3a HORA: ATENCIÓN A PADRES
4a HORA: SOCIALES 804
5a y 6a HORA: SOCIALES 903

MARTES
1a y 2a HORA: CIENCIAS POLÍTICAS 1102
3a y 4a HORA: CIENCIAS POLÍTICAS 1101
5a HORA: DEMOCRACIA 904
6a HORA: CARGUE/SEGUIMIENTO/CALIFICACIONES

MIERCOLES
1a y 2a HORA: CIENCIAS POLÍTICAS 1103
3a HORA: DEMOCRACIA 804
4a HORA: SOCIALES 904
5a HORA: DEMOCRACIA 805

JUEVES
1a HORA: SOCIALES 903
2a HORA: DEMOCRACIA 903
3a HORA: CARGUE/SEGUIMIENTO/CALIFICACIONES
4a HORA: SOCIALES 805
5a y 6a HORA: CARGUE/SEGUIMIENTO/CALIFICACIONES

VIERNES
1a HORA: CARGUE/SEGUIMIENTO/CALIFICACIONES
2a HORA: ATENCION A PADRES
3a y 4a HORA: SOCIALES 804
5a y 6a HORA: SOCIALES 904 

miércoles, 16 de agosto de 2017

PLAN DE MEJORAMIENTO GRADOS OCTAVO_DEMOCRACIA


INGRESA AQUI PARA DESCARGAR GUIA DE DEMOCRACIA
GRADOS OCTAVO


Y

REALIZA UN FRISO DE LA HISTORIA Y EVOLUCION DE LA DEMOCRACIA Y SU IMPORTANCIA EN LA IMPLEMENTACION DEL ESTADO

PLAN DE MEJORAMIENTO DE GRADOS OCTAVO_SOCIALES



INGRESA AQUI PARA DESCARGAR GUIA DE SOCIALES
GRADOS OCTAVOS


Y
Realiza un friso presentando las principales características en las constituciones de 1821, 1853, 1858, 1863 y 1886 en Colombia, y sustenta la guía y el friso

Realizar la guía y el friso 50% Presentar la sustentación 50%


PLAN DE MEJORAMIENTO GRADOS NOVENO_SOCIALES


INGRESA AQUI PARA DESCARGAR GUIA DE SOCIALES
GRADOS NOVENO


Realiza un mapa por cada Guerra mundial tamaño cartelera y un mapa tamaño pliego de los hemisferios, y sustenta la guía y los mapas

acciones de mejoramiento
Guía de refuerzo y realización de mapas de la 1ª y 2ª Guerra Mundial y Hemisferios con sus respectivas coordenadas

Realizar la guía y los mapas 50% Presentar la sustentación 50%